jueves, 29 de julio de 2010

Gold Coast y la Milla de Oro

Como su propio nombre indica, Gold Coast es un de los barrios adinerados de la Ciudad del Viento. Intentando imitar la 5th Avenida, tiendas no aptas para la clase media, hacen el Agosto con los turistas y lugareños más pudientes. Pero pasear por las calles de este barrio no es sólo para ricos. Son muchos los sitios que puedes visitar sin que tu tarjeta de crédito se quede temblando...
Uno de mis sitios favoritos es sin duda la Jazz Record Mart. Considerada como una de las mejores tiendas de vinilos de Jazz y Blues del país, puedes entrar en ella y olvidarte del reloj durante un buen rato, y porque no también de esta era digitalizada donde todo acaba en 3 o empieza por i. Ojalá fuéramos un poco menos 'GP' y un poco más 'JIPIS'.



La calle principal del Gold Coast, es Michigan Avenue, o más conocida como Magnificient Mile, o Milla de Oro. Otro de los sitios que me gustan de esta Avenida es la famosa Pizzería Uno, donde puedes degustar la típica pizza chicagüense; una masa enorme te impedirán comerla con las manos. La cantidad de ingredientes que tiene te obligan a comerla casi con cuchara!


No todo son tiendas de ropa o restaurantes en la Magnificiente Mile. También puedes encontrarte todo un 'Paraíso Artificial' donde a las muñecas se las lleva al Hospital en Silla de Ruedas, (espero que vengan con seguro médico!) se les trenza el pelo, o se les hace un book. American Girl, es todo un emporio dedicado a la venta de muñecas, complementos, e historias similares. La tienda, con restaurante exclusivo para los pobres padres que acompañan a sus hijas en la dura tarea de cuidar de una muñeca, pueden esperar aquí a que su niña acabe de elegir el peinado que, por un precio módico de 20 $, le pega más hoy a Cindy, Claudia o Josephina.



Shopping a parte, en esta Avenida puedes encontrarte joyas como la Hancok Tower, uno de los edificios más altos de la ciudad y cuyas vistas desde la 94 planta (las mejores, en el baño de chicas) me dejaron con la boca abierta ya el año pasado. Este año al volver, no creáis que mi vista se había acostumbrado a esas vistas.





























En esta Avenida, también puedes encontrarte con el único edificio que sobrevivió al incendio de 1871, la Water Tower.  Se creyó que el incendio fue provocado por una vaca en un establo, al tirar ésta una lámpara de queroseno. La vaca, sí, la vaca, llegó a ser juzgada. Quizá la absolvieran por enajenación mental, o lo de las vacas locas fue más tarde?


Esta Avenida, supongo que por lo majestuoso de sus edificios, por sus puentes con vistas que quitan el Hipo, o quizá por su aróma a Gangster, se ha convertido en el escenario de la Película 'Transformers 3'.
Los turistas se apilan para poder hacer alguna foto, o capturar el helicóptero que pasa por encima de sus cabezas. Aquí os dejo una pequeña muestra, del caos que Hollywood puede llegar a montar en una ciudad. 



Y aquí os dejo con mis puentes bluesbrotherianos. Qué ganas de exprimir esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se zambullen...