domingo, 1 de febrero de 2009

Años-versarios: Por la historia de amor más bonita del mundo

- ¿Cuántas páginas de vida nos hemos bebido ya amor mío?
- 25 años llevamos casados.
- ¿Tantos! 25 ramos de rosas cada 30 de enero me has regalado?
- Tengo suerte de tener una mujer que aprecie tanto los detalles, aunque siempre sean los mismos.
- ¿Has probado alguna vez a escribir con tu mano izquierda?
- ¿Porqué debiera de hacerlo?
- Para valorar, si eres diestro, todo lo que te ofrece la derecha.
- ¿Y eso que tiene que ver con nosotros dos?
- Sin flores, nunca sería 30 de enero y a mi no me sirve un abril cualquiera.

domingo, 25 de enero de 2009

Re-escribirse

A veces hacen falta razones para sacarle a la vida los motivos. Razones y co-razones, desinsectados y desinfectados. Que la vida es como un metro, lleno de lineas de colores. Algunas más orientadas al norte, con vistas al mar y flequillos perfectamente planchados. Otras más orientadas al sur, con acentos en cada parada. Siempre puedes bajarte en la estación donde está aquel bar de discos repetidos, o andar un poco más para disfrutar de los manierismos de una mujer atada a la barra de un bar. Lo bueno de mi metro es que nunca cierra y no lo pierdes, aunque llegues tarde; sus pasajeras, en lugar de estar pendientes del periódico del de al lado, se paran a escribir el suyo propio; no se ponen cascos ni se enfandan si cae algo en la via que retrasa 4 horas su viaje.
Las baldosas de la ciudad amarilla ahora son policromáticas gracias a 10 co-razones que siempre se ponen de acuerdo para hacer transbordo en mi vida.

lunes, 19 de enero de 2009

Recapitulando: To look down into the drained pool


En la mesa de la cocina, leyendo a Eliot, me di cuenta de que tenías razón. Que la vida es como el carro de la compra, quitas, pones, pagas, a veces tienes la suerte de que te toque un gran-des-cuento.
To look down into the drained pool, no demasiado tarde, para llenarla de cosas hermosas.
A veces tirarse a la piscina (mejor al mar y que escueza todo) y bucear en busca del eslavón perdido puede ser más terepéutico que caminar con un treintayochoymedio de pie, pero puedes correr el riesgo de encontrar caminos demasiado encurvados, como las carreteras de Obaba. Decidir recorrerlos en lugar de coger la autopista más recta tiene sus ventajas:dejas de lado un camino lineal,no tienes que pagar peajes, por lo que no tienes que pensar en el precio que has de pagar y si alguien te adelanta en tu camino, seguramente no intentes pisar el acelerador pues perdarás de vista el hermoso paisaje que se encuentra detrás de cada curva. Lo mejor de todo, será que probablemente ni siquiera puedas escuhar una emisora de radio de esas que destripan atascos por las mañanas y se convierten en la b.s.o de días que se exponen como maniquís en el escaparate de una gran ciudad.

-¿Tendré que inventarme una melodía mientras busco lagartijas?

-¿A caso la vida no es eso? Do, si, la, fa, sol....

-....Eso sol!, que sale todos los días.